Si formas parte de una comunidad de vecinos y estás buscando una empresa que sepa de administración de fincas en Alcobendas, debes elegir la que tenga un prestigio reconocido y que esté formada por economistas y abogados que tengan un alto compromiso con el cliente. Esas que saben cómo tratar a una comunidad de vecinos.
Porque en una comunidad de vecinos, los problemas surgen cada día y una administración de fincas en Alcobendas debe estar preparada para cualquier solicitud de lo copropietarios, por ejemplo, un certificado de deudas cuando un vecino decide vender su piso.
La Ley de Propiedad Horizontal exige a todos los propietarios que participen en una comunidad de propietarios contribuyendo a los gastos generales para el mantenimiento del inmueble con sus servicios y responsabilidades. Estos gastos son un elemento clave para la venta de dicha vivienda, ya que la parte que compra responde con la propia vivienda de las cantidades adeudadas si existieran. Y es el vendedor quien debe aclarar las deudas si las hubiere.
Una vez solicitado, el certificado debe expedirse en el plazo de siete días naturales desde que se solicitó detallando la vivienda a la que se hace referencia y que es objeto de la compraventa. Este documento permite describir distintos conceptos por los que se adeudan cantidades y debe estar firmado por el secretario de la comunidad y contener el visto buenos del presidente de la misma.
Este certificado de deudas con la comunidad de propietarios para compraventa de vivienda se rige por lo previsto en la Ley 49/1960 de 21 de julio de la Propiedad Horizontal y en concreto en su artículo 9.1.
En Fiscalsa Asesores tenemos un equipo de profesionales especializados en comunidades de vecinos con un administrador de fincas que puede ahorrarle muchos costes a tu comunidad. Siempre estamos pendientes de las normativas cambiantes. Llámanos y déjanos ayudarte.