A la hora de realizar una herencia o de reclamarla nos asaltan multitud de dudas que nos pueden impedir llegar a realizarla o que no la hagamos tal y como deseamos. En los despachos de abogados de herencias y sucesiones en Alcobendas sabemos esto y por te queremos ayudar dándote una serie de consejos para que puedas realizar tu herencia con la mayor seguridad posible.
Lo primero y más importante es asegurarse de qué es lo que va a firmar, incluida la letra pequeña. Búsquese asesoramiento en un buen abogado y pregunte lo que necesite hasta que lo comprenda todo. En segundo lugar, no delegue sus deberes en otro, especialmente si es el heredero y acuda en persona a la tramitación de la herencia. Esto además debe hacerlo con celeridad, pues los plazos para los impuestos de sucesiones no son muy largos y los requisitos pueden ser muy tardíos. Recuerde que, después de aplicar el impuesto de sucesiones, que debe cuantificarlo correctamente en función de la edad aplicando los porcentajes correctos que indica la Ley. Por último, no olvide liquidar el impuesto de plusvalías o de incremento del valor de los bienes de naturaleza urbana, pues es algo indispensable para poder cambiar la titularidad de los bienes inmuebles urbanos en el Registro de la Propiedad.
Nuestra recomendación es que no se deje llevar por consejos de inexpertos, y acuda a un lugar capacitado para aconsejarle a tal efecto. Nosotros recomendamos un despacho con experiencia y seguridad, como por ejemplo el despacho de Fiscalsa Asesores.
En definitiva, desde los despachos de abogados de herencias y sucesiones en Alcobendas solo queremos que realice su herencia o su reclamación con la mayor seguridad y confianza posible, pues nunca hay que olvidar que un cliente contento es el mejor testigo posible de la empresa.